Ajuste Remoto

Escrito por Gonzalo Zamorano

Tecnólogo Médico Otorrinolaringología Docente Universidad Andrés Bello

02/11/2022

Desde que comenzó la pandemia, nos hemos vistos forzados a cambiar nuestro estilo de vida, evitando la exposición y el contacto con otras personas por el temor a contagiarse. Dentro de este marco, las visitas a los centros de audiología para, por ejemplo, probar un audífono o incluso asistir a controles, también se vieron afectadas por estas razones.
Unitron en este sentido, creó audífonos con conectividad y ajuste remoto. ¿Qué es el ajuste remoto? Es un tipo de calibración que podemos hacer a distancia, sin la necesidad que el paciente asista a nuestros centros, evitando la exposición y por ende, el riesgo a contraer COVID-19.
Esta innovadora característica trajo una explosión de posibilidades, ya que podemos ayudar a nuestros pacientes en tiempo real, sin la necesidad de tener que esperar a su respectivo control, otorgando una mayor autonomía en el uso de sus órtesis auditivas.
Unitro, del Holding Suizo Sonova, es pionero en este nivel de tecnología.

 

Fuente: Unitron; www.unitron.com

También puede gustarte

Plan de Salud Auditiva

Plan de Salud Auditiva

Con el aumento de la esperanza de vida en nuestro país, se espera un alza significativa de las personas con hipoacusia...

Otoesclerosis

Otoesclerosis

La otoesclerosis es una alteración ósea de la capsula ótica y cadena osicular, donde existe una formación anómala de...