Tipos de audífonos

Escrito por Gonzalo Zamorano

Tecnólogo Médico Otorrinolaringología Docente Universidad Andrés Bello

12/15/2021

Existen diversos tipos de audífonos, los cuales se indican en relación con el tipo de hipoacusia que tenga la persona, el estilo de vida, tamaño del conducto, etc. Es decir, existen demasiadas variables a la hora de elegir el audífono más idóneo.

Entre los tipos de audífonos tenemos:

Audífonos intracanales: Son los audífonos que van colocados completamente dentro del oído y su tamaño es acorde a las dimensiones del oído del paciente.

Audífonos retroauriculares clásicos: Son los más comunes y usados actualmente. Generalmente son adaptados con molde (forma del oído) y en algunos casos pueden ser adaptados con tubo delgado (Slim tube).

Audífonos retroauriculares RIC: Son los audífonos más estéticos dentro de la familia retroauricular. El receptor del audífono, o sea el parlante, va dentro del conducto auditivo, es casi imperceptible a la vista. Ahora bien, las personas con excesiva producción de cerumen no pueden ocuparlos.

Audífonos de vibración ósea: son audífonos los cuales se utilizan exclusivamente, cuando la adaptación tradicional no se puede realizar, por ejemplo, por microtia (no poseer pabellón auditivo)

Fuente: Hearing Aids, Harvey Dillon.

También puede gustarte

Grados de Hipoacusia

Grados de Hipoacusia

La hipoacusia se puede clasificar en distintos niveles de acuerdo a los grados de la pérdida de capacidad auditiva...